Entrevista con Paula García, Onsite Manager

Recursos humanos
Carolina Reese
Por Carolina Reese
3 min. de lectura

El trabajo del Onsite va más allá de un simple título, es un rol que incluye diferentes tareas en nuestro negocio, desde lidiar con los trabajadores y acompañarlos en todas sus gestiones laborales hasta asegurar que todo funcione de maravilla y mantener una relación cercana con  los clientes.

Hoy, nos sumergimos en el mundo de la gestión en el lugar de trabajo con Paula García, Onsite Associate en Job&Talent basada en Madrid. Vamos a echarle un vistazo al papel esencial de este rol, cómo llegaron ahí, qué impacto tienen en clientes y empleados, cómo motivar al equipo y qué cifras nos indican que lo están haciendo bien.

¿Cómo es la gestión del Onsite en el día a día?

La posición del Onsite tiene un papel central en la organización de los trabajadores, ya que es un punto clave en la consecución de los objetivos a nivel compañía. Este puesto es un 360º, ya que se encarga de todo el proceso de gestión de los activos, yendo desde selección y contratación a todas las tareas de RRHH, nóminas, ausencias, incidencias, etc. Además, este puesto permite tener una relación a otro nivel con cliente, ya que la que se mantiene estando en la propia plataforma es mucho más rápida y cercana, permitiendo que la gestión diaria sea más fluida en general, pero sobre todo marca la diferencia en casos de incidencias o peticiones urgentes haciendo que la línea temporal para cumplir con el requerido se dilate mucho menos. Al final, se trata de un contacto diario con ambas partes de la cadena, tanto trabajadores como cliente, que permite marcar la diferencia y dejar latente la posición de Job&Talent en su empresa. 

¿Cuál es tu experiencia y cómo llegaste a este puesto?

Estudié Psicología, y posteriormente me especialicé en Recursos Humanos y Gestión de personas con un Máster. Cuando estaba terminándolo, pasé al departamento laboral de la empresa en la que estaba entonces a hacer las prácticas y me quedé con ellos. Pasado el tiempo encontré esta oportunidad y después de llevar bastante tiempo en un puesto similar con alto volumen de activos a mi cargo, era la progresión natural optar a un cambio de sector, aprendiendo y adaptándome a una nueva forma de trabajar y cultura empresarial.  

¿Qué papel desempeña la gestión en el lugar de trabajo para el cliente?

Desde mi punto de vista es el “match” que marca la diferencia entre la gestión online y presencial. Con esto me refiero a que estar presente y ser más visible en la empresa, que al final es “la casa” del cliente, genera unos vínculos de asociación, pertenencia y confianza que distan en ciertas ocasiones de los que se establecen con contacto solamente escrito o telefónico. Permite estar siempre en conocimiento de las necesidades del servicio, entender los conflictos que se generan.. y sobre todo poder solucionarlos en tiempo y forma cuanto antes. 

¿Y para los trabajadores?

Para los trabajadores, que a veces no tienen muy claro lo que significa tener un contrato con una empresa de trabajo temporal, somos el nexo y la cara visible con la empresa usuaria para la que están trabajando. Saben que su contrato es con nosotros, que pueden acudir cuando lo necesiten y que vamos a tratar de ayudarles en todo lo que esté en nuestra mano, y al final es una forma de que el vínculo que sienten hacia nosotros sea mayor.  

¿Cómo mantienes a tu equipo comprometido y motivado?

Nuestra función es precisamente esa, conseguir que el sentimiento de pertenencia a Job&Talent sea real y fuerte, sintiendo que forman parte de algo que tiene impacto positivo en ellos. Para esto es importante que tengan visibilidad absoluta de los canales por los que pueden contactarnos y que sepan que estamos disponibles para ayudarles en lo que necesiten. 

Además, motivamos su participación en proyectos, encuestas... haciéndoles saber que cómo se sienten y lo que les preocupa nos importa y estamos abiertos a sus sugerencias, ideas y necesidades, asegurándonos de que sus peticiones lleguen a los receptores oportunos para poder satisfacerlas en la medida de lo posible. 

¿Cuáles son las métricas más importantes para ti que te ayudan a medir el éxito?

Todo depende de cuándo y cómo quiera medirse el impacto, pero para mi lo más importante es estar alineado con los objetivos empresariales, siempre hciendo que el cliente sienta que sus peticiones son recibidas y cumplidas con la mayor rapidez y eficiencia posibles, pero que los trabajadores también por su parte sientan que nuestro trabajo tiene un sentido también para ellos. Esto de forma más numérica puede verse reflejado en por ejemplo un disminución del absentismo, de la rotación.. En definitiva, que estén contentos y satisfechos de pertenecer a nuestra empresa.

Si quieres hablar con nuestro equipo y conocer más sobre Job&Talent Business, ¡ponte en contacto con nosotros!

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