GLS es una empresa global líder en logística que generó 5,4 mil millones de dólares en ventas solo en 2023/24.
En España, han transformado sus operaciones con Job&Talent Business en solo 8 semanas. La asistencia es casi perfecta, el rendimiento sigue aumentando y están reduciendo activamente las tareas manuales. Ha sido una transformación total.
Descubre cómo GLS ha desbloqueado oportunidades previamente inalcanzables para mejorar la gestión de sus trabajadores temporales.
Esto es una herramienta muy potente... por supuesto que la recomiendo.
Juan Sandes, COO, GLS Spain
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Los grandes hitos de GLS con Job&Talent Business
En solo 8 semanas utilizando las funcionalidades y los datos de Job&Talent Business, GLS ha conseguido:
Alcanzar un 99,6% de asistencia con las funciones de control de asistencia
Ayudado a 7 de cada 10 trabajadores a obtener consistentemente calificaciones de rendimiento superiores a 4.5 (de 5) con las funciones de calificación y retroalimentación
Comenzado a eliminar tareas manuales y a reducir costos con nuestras aplicaciones integradas y automatizadas para supervisores y trabajadores
99,6% de asistencia tras 8 semanas
Gestionar trabajadores temporales en logística requiere mucha precisión, y GLS dedicaba mucho tiempo y recursos para hacer seguimiento de la asistencia.
Antes de usar nuestro producto, tardaban entre 2 y 3 horas en saber cuántas personas estaban en el lugar de trabajo en cada turno, lo que les dejaba poco o ningún margen para tomar medidas y cubrir cualquier ausencia de última hora.
Con Job&Talent Business, eso ha cambiado. Las funciones de confirmación de turnos y control de asistencia de la app proporcionan datos en tiempo real, permitiendo a GLS saber quién confirma el turno y, al instante, quién está en el centro de trabajo.
A los 10 minutos conozco la disponibilidad del turno y eso es vital para reaccionar con mucho más tiempo.
Juan Sandes, COO, GLS Spain
Ahora, los responsables de turno usan los datos de asistencia en tiempo real de la app para tomar decisiones operativas más rápidamente, optimizando el personal y evitando retrasos costosos. Esto está desbloqueando oportunidades de crecimiento significativas y novedosas.
7 de cada 10 trabajadores obtuvieron las mejores calificaciones
GLS utiliza las funciones de calificación y feedback de Job&Talent Business. Esto aporta objetividad a las evaluaciones de rendimiento de trabajadores y a los procesos de recontratación.
Al dar calificaciones y comentarios, y compartirlos con los trabajadores, se han abierto vías para mejorar el rendimiento y la productividad. El 69% de la plantilla ahora obtiene calificaciones superiores a 4.5 (de 5), en tan solo seis semanas.
Además, esto ha convertido las evaluaciones de personal en un proceso basado en datos. No más conjeturas, no más subjetividad, sólo datos y conocimientos procesables para retener a los mejores, mejorar la calidad de la plantilla y tomar decisiones clave para la recontratación.
Sobre la evaluación del rendimiento de los trabajadores, Juan puntualiza: "Antes, estas decisiones eran a menudo subjetivas. Pero con el sistema de calificación, si un trabajador obtiene un 4, esa puntuación se mantiene".
Disminución de tareas manuales y reducción de costes
GLS está reduciendo tareas manuales y repetitivas. Job&Talent Business automatiza procesos como la confirmación de turnos y el control de asistencia, liberando recursos y reduciendo la carga administrativa.
Sobre las tareas manuales, Juan Sandes comenta que GLS está explorando muchas oportunidades “... porque confiamos en la app para gestionarlas de manera fiable”.
Ya no hay que contar personalmente a los trabajadores durante la hora después de que comience el turno. Con las herramientas integradas y la automatización entre las apps de supervisores y trabajadores, GLS ahora es más productivo, dedicando más tiempo a lo que importa: gestionar operaciones eficientes.
Una forma más inteligente de gestionar la plantilla
Con Job&Talent Business, GLS ha transformado la forma en que gestionan a los trabajadores temporales. Gracias a nuestras herramientas, a los datos y la visibilidad que proporciona, están tomando decisiones más rápidas, mejorando la calidad del personal y reduciendo costes en cada turno.
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