Cuando un trabajador falta a su turno, Sara actúa al instante

POR QUÉ SARA

Cuando un trabajador falta a su turno, Sara reacciona al instante: investiga la ausencia, informa y actualiza supervisores y trabajadores, y mejora tu asistencia sin que tengas que mover un dedo.

  • Impulsa el cumplimiento

    Menos ausencias significa mejor cobertura y operaciones más productivas.

  • Ahorra tiempo a los supervisores

    Se acabaron las llamadas repetitivas: Sara automatiza los flujos de trabajo para evitar ausencia recurrentes.

  • Mejora tu planificación

    Los datos de Sara ayudan a los responsables a prever mejor y reducir las ausencias habituales.

  • Refuerza el compromiso

    Sara incentiva a los trabajadores a asumir sus ausencias, fomentando un cambio de actitud en positivo.

  • Aporta más transparencia

    Los responsables reciben informes claros y concisos de quién faltó y por qué.

  • Impulsa el uso de la app

    Sara maximiza el uso de las aplicaciones de Job&Talent, generando interacción diaria entre equipos.

Tú tiempo, mejor invertido

COMO FUNCIONA CLARA

El seguimiento manual de ausencias retrasa a todos y supone coste añadidos. Con Sara, tendrás información clara y en tiempo real sobre las ausencias de tus trabajadores.

  • Monitorización de asistencia 24/7

    Sara detecta si un trabajador no ha fichado 10 minutos después de que empiece su turno. Monitoriza continuamente los turnos en tiempo real para que tú no tengas que hacerlo.

  • Recoge el motivo

    Sara utiliza preguntas predefinidas para saber el por qué de una ausencia — desde enfermedad hasta retrasos en el transporte — generando un registro fiable y estructurado de los motivos de ausencia.

  • Realiza llamadas automatizadas a los trabajadores para entender el motivo de la ausencia. Las llamadas se inician al instante, 24-7.

  • Fomenta la responsabilidad

    Según la respuesta, Sara ofrece un recordatorio o una recomendación para próximos turnos, fomentando una mejora en las tasas de asistencia..

  • Actualiza los KPIs al instante

    Una vez finalizada la llamada, los KPIs del turno se actualizan en la app. Podrás ver la tasa de asistencia en tiempo real.

  • Registra resultados para futuros análisis

    Sara guarda cada motivo de ausencia en tu panel para detectar patrones. Con el tiempo, esto ayuda a predecir riesgos y mejorar la planificación operativa.

Asistencia en tiempo real

EXPERIENCIA DEL SUPERVISOR

Los informes de Sara aparecen directamente en la app Job&Talent Business.

Los motivos de ausencia se explican y etiquetan con categorías como “Motivo dado”, “Inlocalizable” o “Justificado”, para aportar más contexto. Así sabrás quién no se presentó y por qué.

Una experiencia de uso cómoda

EXPERIENCIA DEL TRABAJADOR

Sara mantiene una comunicación clara y da apoyo a los trabajadores. Su voz es tranquila y natural, con guiones probados para garantizar claridad y comodidad.

Usamos tecnología avanzada de voz con IA y la revalidamos continuamente para mantener un tono humano, positivo y cercano.

Preguntas frecuentes sobre nuestra agente IA de asistencia

  • Sara es una agente de inteligencia artificial que realiza un seguimiento automático de la asistencia cuando un trabajador no ficha en la aplicación de Job&Talent. Se encarga de llamar al trabajador, le pregunta el motivo y comparte los resultado con el supervisor, todo en tiempo real.

  • Sara detecta ausencias 10 minutos después del inicio del turno programado. Si no se registra ningún registro, contacta automáticamente con el trabajador mediante una llamada de voz.

  • Sí. Sara trabaja las 24 horas, incluso tardes, fines de semana y festivos, así que siempre estarás cubierto, sin importar cuándo sean tus turnos.

  • Sara utiliza un conjunto de preguntas predefinidas para identificar el motivo de la ausencia. Estas preguntas abarcan desde emergencias personales hasta problemas de transporte y pueden adaptarse a diferentes tipos de turnos.

  • Sí. Los gerentes reciben un resumen en la aplicación Job&Talent Business inmediatamente después de cada llamada, incluido el motivo seleccionado por el trabajador y la hora de la llamada.

  • Sí. Al reducir los seguimientos manuales y alentar a los trabajadores a asumir la responsabilidad, Sara ayuda a reducir las inasistencias, mejorar el cumplimiento de los turnos y crear una fuerza laboral más confiable.

Mejor asistencia, mayor productividad

Contacto

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