
En el mundo de la logística y el comercio electrónico, la eficiencia es fundamental, y Shipbob ha sido pionero en la transformación de los procesos de envío y cumplimiento. Como proveedor líder en logística, Shipbob depende de un equipo dedicado de preparadores y empaquetadores para ofrecer experiencias fluidas a sus clientes.
Job&Talent, su socio de confianza en contratación de personal, proporciona más de 200 trabajadores de confianza, lo que permite a Shipbob responder a la creciente demanda de mercado sin comprometer la eficiencia operativa. En esta entrevista, hablamos con Richard Rabuck, Director Asociado de People Operations en Shipbob Norteamérica, sobre cómo Job&Talent ha contribuido a su trayectoria de éxito.
Richard, ¿cómo describirías vuestra colaboración con Job&Talent?
Con Job&Talent no es solo una relación transaccional. En el pasado, trabajamos con otras empresas que enfocaban la contratación temporal desde la óptica de ser los más grandes o tener el mayor número de trabajadores en EE. UU. Ese enfoque se nota en el tipo de apoyo que se recibe día a día. Con Job&Talent es distinto: entienden que su éxito depende del nuestro, y se comprometen a trabajar como verdaderos socios para asegurarse de que tengamos el personal necesario y estemos en condiciones de tener éxito. Su equipo directivo visita nuestros centros logísticos, conversa con nuestros responsables para conocer las necesidades del negocio sobre terreno, e interactúa con los trabajadores temporales para entender sus perspectivas y los roles que desempeñan. Con Job&Talent sientes que cuentas con el respaldo total de toda su organización.
¿Qué hizo que nuestro equipo destacara frente a otros proveedores al buscar un socio para soluciones de personal flexible?
La actitud de colaboración y el cumplimiento de los compromisos. Cuando conocimos a Job&Talent, ya trabajábamos con varias agencias de personal. Job&Talent no vino con la intención de ser el único proveedor. Al contrario, se acercaron a entender nuestras necesidades, presentaron sus compromisos y dijeron: “Queremos ser vuestro socio y demostrar lo que somos capaces de hacer”. Durante ese primer año de prueba, cumplieron sus promesas, nos ayudaron a gestionar los mayores picos de contratación de nuestra historia y demostraron que son mucho más que una agencia de personal.
¿Cómo es la colaboración en el día a día?
Los responsables de Job&Talent han sido un gran apoyo para nuestros equipos y verdaderos socios para nuestro negocio. Ya sea aportando ideas creativas para ofrecer incentivos adicionales en temporadas pico, adaptándose a nuevas leyes laborales o celebrando hitos importantes, Job&Talent siempre está con nosotros. Además, contar con equipos in situ ha sido un cambio radical para nuestras operaciones diarias. Los equipos de Job&Talent nos entregan informes diarios sobre asistencia y ausencias, lo que permite a nuestros líderes reaccionar rápidamente ante posibles riesgos de productividad. También contamos con informes sobre seguridad, reclutamiento y rotación que han sido herramientas valiosas para la gestión.
¿Cómo impacta la colaboración con Job&Talent en vuestros indicadores de éxito?
El trabajo temporal suele estar asociado a una alta rotación, lo que incrementa los costes de formación y reduce la productividad. Sin embargo, desde que trabajamos con Job&Talent, hemos visto una reducción drástica en la rotación del personal temporal. Esto ha resultado en una fuerza laboral mucho más estable y, además, nos ha permitido convertir a muchos trabajadores temporales en empleados fijos.