En muchas ocasiones, buscar ayuda es más eficiente que intentar resolver los problemas de forma independiente. La contratación es uno de esos ámbitos en los que esto es especialmente notable dadas las numerosas tareas que vienen derivadas de esta decisión. El proceso de contratación implica la preparación y publicación de anuncios, la revisión de solicitudes, la realización de entrevistas y el envío de feedback a candidatos descartados… Una tarea que requiere mucho tiempo.
Externalizar la contratación a un partner de confianza ofrece ventajas evidentes, algunas de las cuales pueden no ser evidentes a primera vista. He aquí cuatro ventajas de trabajar con una empresa de contratación de personal:
Mejor eficiencia y ahorro: ya se sabe que "el tiempo es oro" y esto es especialmente cierto al delegar la contratación de personal a un partner de confianza. Esto aligera las cargas de contratación y agiliza las limitaciones de tiempo, ya que permite descargar a los supervisores de las necesidades de incorporar a personal extra, mientras se pueden centrar en el día a día de las operaciones.
Mayor eficacia: Gestionar la contratación de forma independiente puede requerir mucho tiempo y esfuerzo, sin embargo externalizar la contratación permite actuar con rapidez y asegurar que los picos de demanda quedan cubierto por personal cualificado y bien seleccionado.
Rentabilidad: A pesar del coste inicial de externalizar la contratación, los gastos asociados por incorporar a los candidatos inapropiados pueden ser enormes. Un partner de contratación especializado tiene la capacidad de realizar las pruebas necesarias para minimizar el riesgo, lo que en última instancia resulta más beneficioso económicamente.
Amplia base de candidatos: La externalización de personal ahorra esfuerzos de búsqueda de candidatos, entrevistas y feedback, ya que cuentan con procesos a medida y herramientas digitales que mejoran el alcance a perfiles demográficos y geográficos específicos. Gracias a ello, cuentan con una amplia red de candidatos que permite asegurar que se seleccionan los perfiles adecuados para las necesidades de la empresa.
Bonus point: Es importante tratar la relación con un partner de contratación como una colaboración a largo plazo, ya que se necesita un tiempo para entender las necesidades reales de la empresa y familiarizarse con los procesos internos. Pese a todo, es un proceso rentable ya que beneficia aporta soluciones ad-hoc para necesidades puntuales y/o picos de demanda en la producción.